Elbierzonoticias

Torre y Carracedelo se visten de carnaval

Imagen de archivo del carnaval.
Imagen de archivo del carnaval.
  • Torre del Bierzo el día 5 de marzo y Carracedelo el 26 de febrero celebrarán los desfiles de carnaval con premios a los mejores disfraces

Cada vez queda menos para que se celebre el carnaval y las distintas localidades bercianas continúan organizando los desfiles.

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el día 5 de marzo el desfile y concurso de carnaval, que comenzará a las 17:00 horas y transcurrirá por las principales calles de la localidad.

Se repartirán un total de 800 euros en el concurso de disfraces. Los premios están divididos en grupos de más de 10 personas, grupos de 6 a 9 componentes, grupos de 3 a 5 personas, parejas e individuales. También habrá un premio especial de 50 euros canjeable por material escolar para el mejor disfraz infantil. Al finalizar la entrega de premios habrá chocolate para todos.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas municipales o llamando al teléfono del Ayuntamiento 987-536231.

También Carracedelo celebrará el carnaval. Será, en su caso, el día 26 de febrero. El desfile dará comienzo a las 16:30 en la plaza del Ayuntamiento. Tras recorrer las calles de la localidad los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente amenizado con la música de una orquesta.

Todos los grupos interesados deberán inscribirse en las oficinas municipales de 9:00 a 14:00 horas o en el teléfono 987562553 hasta el 24 de febrero.