Elbierzonoticias

La Junta creará una red de caminos que sirvan de acceso a las parcelas concentradas de Cacabelos

  • La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno asciende a 446.500 euros para realizar 18,38 kilómetros de caminos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 3.377.296 euros para la realización de obras de infraestructura rural en cinco zonas de concentración parcelaria de las provincias de León, Salamanca y Zamora. Esta iniciativa forma parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas.

En la provincia leonesa se va a llevar a cabo dos intervenciones, una en La Majúa y otra en la zona de concentración parcelaria de Cacabelos. En este último caso, la inversión es de 446.504 euros que servirán para realizar, en un plazo de nueve meses desde la concesión, 18,38 kilómetros de caminos y 0,6 kilómetros de red desagües. Además, se acondicionarán las zonas vertedero mediante el tapado de los tocones.

En esta área se han concentrado 258 hectáreas lo que ha permitido pasar de 2.016 parcelas a 492, mejorando las explotaciones de 351 propietarios.