Elbierzonoticias

Sanidad selecciona a un facultativo del Hospital del Bierzo para respaldar su actividad investigadora en 2017

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • La Consejería aprueba un total de 345.000 euros de ayudas económicas para los centros donde desarrollan su trabajo los diez profesionales seleccionados de la Comunidad

La Consejería de Sanidad ha seleccionado a diez profesionales en la Comunidad para que intensifiquen su actividad investigadora a lo largo de 2017, además de aprobar 345.000 euros de ayudas económicas a los centros de la Gerencia Regional de Salud donde desarrollan su trabajo.

La resolución del gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias, que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recoge que entre los facultativos seleccionados en esta convocatoria tras la evolución de sus solicitudes figuran tres del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y otros tres del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Además, hay un facultativo del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y uno más del Hospital El Bierzo, así como dos profesionales de Atención Primaria, en concreto uno del Centro de Salud Garrido Sur y otro del Miguel Armijo, ambos en Salamanca.

Pertenecen a las especialidades de Cardiología (José Alberto San Román, del Clínico de Valladolid); Endocrinología (Daniel de Luis, del Clínico de Valladolid); Neurología (Ángel Luis Guerrero, del Clínico de Valladolid); Hematología (Marcos González, Universitario de Salamanca); Medicina Interna (Miguel Marcos, Universitario de Salamanca); Dermatología (Javier Cañueto, Universitario de Salamanca); Neumología (Joaquín Terán, Burgos) y Psiquiatría (José María Pelayo, El Bierzo). Los profesionales de Atención Primaria son Manuel Ángel Gómez (Centro de Salud Garrido Sur, Salamanca) y Emiliano Rodríguez (Centro Miguel Armijo, Salamanca).

En cuanto a las ayudas económicas para los centros donde trabajan los seleccionados, se reparten entre los 105.000 euros para el Hospital de Salamanca; 90.000 euros para el Clínico de Valladolid; 30.000 para el Complejo Hospitalario de Burgos; otro tanto para el centro del Bierzo y 90.000 para la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca. Además, la resolución contempla siete candidatos que han obtenido menor puntuación que los seleccionados y, por lo tanto, quedan como suplentes.