Borrar
Captura de uno de los vídeos promocionales del Bierzo que el Consejo presentó en Fitur.
El Bierzo a vista de dron

El Bierzo a vista de dron

Los Ancares y la Tebaida Berciana son dos de los paisajes de la comarca que protagonizan dos documentales grabados con drones

elbierzonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente comarcal, Gerado Álvarez Courel, presentó este viernes en Madrid la nueva campaña promocional del Patronato de Turismo. Bajo el lema Me gusta El Bierzo. Ven!, la institución pretende atraer turistas que elijan la comarca como un destino para disfrutar de la naturaleza. Los Ancares y la Tebaida Berciana son dos de los paisajes que protagonizan dos documentales grabados con drones, que desde este mediodía ya se pueden ver en el canal de Youtube de Turismo de El Bierzo y en la página oficial de Facebook.

El primer vídeo, dedicado a El Bierzo en general, se divide en siete bloques: naturaleza, castillos, Camino de Santiago, monumentos, museos, tren minero y municipios. Precisamente una de las novedades de la campaña es que por primera vez el proyecto del tren turístico Ponfeblino forma parte de la oferta turística del El Bierzo. El vídeo dedicado a la comarca cuenta con espectaculares imágenes aéreas de parte del trayecto de las antiguas vías del último tren a vapor de Europa. El segundo vídeo está dedicado exclusivamente a la Tebaida Berciana.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue una de las personalidades que se acercó hasta el stand de El Bierzo esta mañana. Gerardo Álvarez Courel le entregó un libro del XXV Aniversario del Consejo Comarcal de El Bierzo. Herrera estuvo acompañado por los consejeros de Fomento. Juan Carlos Suárez Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. Otros representantes políticos e institucionales como el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, también visitaron el stand berciano.

Tras este acto central, el presidente del Consejo Comarcal se reunió con responsables de los principales touroperadores españoles para presentarles la campaña y lograr que incluyan a El Bierzo como un destino dentro de su oferta.

El Patronato ha llevado para esta edición de Fitur más de 10.000 ejemplares de material promocional entre carteles, DVDs, mapas y folletos, algunos de ellos en francés e inglés. Además en el stand de El Bierzo se entrega material promocional de los productos agroalimentarios proporcionada por los consejos reguladores y otra facilitada por la asociación Atudebial (Asociación de Turismo y Desarrollo del Alto Bierzo) y por los ayuntamientos de Ponferrada; Villafranca de El Bierzo; Molinaseca; Priaranza del Bierzo; Folgoso de la Ribera; Cacabelos; Bembibre; Camponaraya; Fabero; Castropodame; Corullón; Páramo del Sil; Igüeña y Torre del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios