Borrar
Susana Díaz junto a José Luis Rodríguez Zapatero.
Susana Díaz apuesta por León y Palencia para iniciar su campaña por la Secretaría General

Susana Díaz apuesta por León y Palencia para iniciar su campaña por la Secretaría General

El equipo de Susana Díaz está ultimando los detalles de estos encuentros | Tendrían lugar los días 21 y 22 | La presidenta andaluza tiene previsto reunirse con afiliados y simpatizantes de varias provincias en este primer encuentro para la búsqueda de respaldos

J.I. FOCES

Viernes, 13 de enero 2017, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, estará el fin de semana del 20 al 22 de enero en tierras castellanas y leonesas en la que será su primera visita de campaña en la búsqueda de respaldos para su candidatura por la Secretaría General del PSOE.

La visita está siendo ultimada por el equipo de la dirigente andaluza y representantes de las secretarías provinciales afines a sus planteamientos, todas las de Castilla y León excepto las de Burgos y Valladolid: la primera, la del secretario regional socialista, Luis Tudanca, quien ha sido hasta hace poco uno de los firmes defensores de Pedro Sánchez junto, precisamente, a los vallisoletanos Javier Izquierdo, secretario provincial, y Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga.

Desde el equipo organizador de los encuentros que mantendrá Susana Díaz con afiliados y simpatizantes castellanos y leoneses han asegurado que en ese primer fin de semana Valladolid y Burgos no estarán en la agenda de trabajo, aunque sí en posteriores visitas.

Palencia y León

En la agenda de la presidenta de andalucía se encuentra inicialmente se estarían barajando como 'sedes' de los encuentros con los militantes Palencia y León. Las fechas no están cerradas al cien por cien pero podrían quedar fijadas en los días 21 y 22, en este último caso en León y previsiblemente en una 'zona minera'.

De esta manera, Susana Díaz explicará tanto su proyecto como sus propuestas para el PSOE federal una vez que el congreso haya sido convocado este sábado 14 de enero por el comité federal socialista que ha sido convocado por la gestora federal con ese objetivo.

La presidenta regional del partido, Soraya Rodríguez, la gestora de Ávila y las direcciones provinciales de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora se mostraron a finales de año en contra de las tesis de Pedro Sánchez (quien acabó dimitiendo como secretario federal y diputado nacional) y se inclinaron por no respaldar en el futuro una nueva candidatura suya a la secretaría general, a la vez que comenzaban a mostrar sus preferencias por Susana Díaz, la presidenta andaluza.

Zapatero

A esos apoyos se sumó hace unas semanas el del leonés José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, uno de los más firmes respaldos de Susana Díaz para optar a la secretaría general.

El anuncio de las primeras visitas de Susana Díaz a Castilla y León para mantener contactos y actos con militantes y simpatizantes socialistas se ha conocido justo cuando el partido en la comunidad limítrofe de Extremadura ha expresado ya su respaldo a que la presidenta andaluza aspire a dirigir el PSOE para poner fin a la etapa de conflicto interno que vive desde que Pedro Sánchez se vio forzado a dimitir de su cargo de secretario federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios