Borrar
Palacio de Canedo.
El Palacio de Canedo estará en Fitur 2017

El Palacio de Canedo estará en Fitur 2017

La bodega berciana estará del 18 al 22 de enero en Madrid y compartirá stand con bodegas emblemáticas como Freixenet, Codorniú, Marqués de Murrieta, Otazu, Valbusenda, Barbadillo, entre otras…

elbierzonoticias

Viernes, 13 de enero 2017, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del turismo enológico estará monográficamente representado en Fitur 2017 bajo la marca 'Enoturismo de España', dentro de la cual estará el Palacio de Canedo realizando catas temáticas junto a bodegas emblemáticas de nuestro país que forman parte de la Asociación de Enoturismo de España.

Será la primera vez en la historia, tanto de Fitur (en su 37ª edición) como del propio sector, que el enoturismo español, auténtica joya del patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza, se presente al mundo en su propio stand.

«El Palacio de Canedo cree desde sus inicios firmemente en este tipo de turismo que está en crecimiento y que aporta gran valor añadido al Bierzo tanto en lo económico como en la imagen de marca» y por ello en Fitur se centrará en la oferta de las visitas con cata temáticas, aparte de las convencionales para grupos y reservas.

Catas temáticas: el amor, la literatura, el cine, la artesanía

Entre las primeras destacan las visitas con catas maridadas de conservas de producción ecológica del Palacio, «Cata armonizada con productos artesanales para perder el sentido», o «Amor en Palacio», que se realiza todos los años en los días previos a San Valentín, en el que la visita por viñedos y bodega tiene como hilo conductor el amor y su relación con la cultura del vino a lo largo de la Historia.

También «El sentido del vino», en el que la visita y cata está pensada para ciegos o para hacerse a ciegas con antifaces opacos. Además de los cinco sentidos, Prada propone descubrir el «sentido» del vino tocando, oliendo y probando. Esta visita ya se ha realizado con gran éxito con los trabajadores de la ONCE de Castilla y León.

Pero además hay visitas adaptadas a los gustos de los visitantes como la que se realiza centrada en la Literatura y el cine, a partir de los autores y obras preferidas de los clientes, siempre con el denominador común del mundo del vino y del Palacio de Canedo.

Una de las fortalezas del Palacio es la variedad de productos de alta calidad que ofrece, que permite pasar de vinos tranquilos a espumosos pasando por elaboraciones más complejas como el Maceración Carbónica o el vino dulce de uva sobremadurada, la Limonada, el Biermú y, por supuesto, los celebrados aguardientes.

En Fitur el Palacio de Canedo, de la mano de su enólogo José Manuel Ferreira, realizará dos catas comentadas, una el viernes 20 a las 17.30 horas acompañada de productos artesanos de la casa, y otra el sábado a las 12.30 horas para ciegos o personas con dificultades visuales, así como para cualquier persona que se atreva a «jugar» con la única condición de tener los ojos tapados

El objetivo es innovar desde la tradición, ofreciendo a los visitantes de este turismo tan especializado algo singular y de calidad que El Bierzo lo hace único.

Junto al Palacio estarán presentes en las catas de 'Enoturismo de España' bodegas como Codorniú, Freixenet, Marqués de Murrieta, Otazu, Bohedal, etc

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios