Borrar
Demencia 'Edición Limitada'.
Diez años de Demencia

Diez años de Demencia

Para cerrar el año 2016, y como conmemoración del 10º aniversario de su primera elaboración, Demencia presenta un vino Edición Limitada conmemorativo con tan solo 267 botellas de producción

elbierzonoticias

Jueves, 29 de diciembre 2016, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para finalizar el año 2016 el equipo de la bodega berciana Demencia presentará estos días una edición especial para conmemorar que se cumplen diez años de su primera añada. Un vino conmemorativo con tan solo 267 botellas de producción y que también sirve como homenaje a todas las personas que, de alguna manera, han formado parte de este proyecto.

El sueño de Demencia comenzó en el año 2006, apoyándose en su forma de entender el viñedo, el suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía. Una viticultura sostenible, una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a una cultura.

Para el vino Demencia 10º Aniversario, la bodega planteó una elaboración de acuerdo a sus pautas: fermentación espontánea con levaduras autóctonas, maceración pre-fermentativa de dos días, y una leve maceración post-fermentativa de 48 horas.

El vino se introdujo en barricas viejas de roble francés tempranamente donde muy sucio y lleno de vida culminó su fermentación alcohólica. Tras los fríos del invierno, y aplicándole frecuentes battonages, de manera espontánea también se desarrolló la fermentación maloláctica ya en barrica y acometieron, en este caso, una larga crianza con frecuentes trasiegos, completando un total de 40 meses de crianza en roble.

Pasó tres meses de invierno en depósito de acero inoxidable, donde los fríos estabilizaron el vino de manera natural, y fue embotellado sin filtrar el 12 de abril de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios