Elbierzonoticias

Jazz 'made in Bierzo'

  • La Casa del Jazz y el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada inician una campaña de crowdfounding para conseguir fondos para el primer álbum de Jazz grabado en la comarca que contará con la voz de Ana Espada

Durante estos días se están llevando a cabo en Ponferrada los ensayos y la grabación del primer disco de Jazz hecho en el Bierzo. Se trata de una iniciativa de La Casa del Jazz y el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, cuyos alumnos de 2º de Sonido de la profesora Elena Martín, serán los encargados de realizar la grabación.

La iniciativa lleva por título 'Jazz en el CIFP-Vol.1' y el resultado será un álbum que contará con la voz de Ana Espada, acompañada de músicos de tres países diferentes para el que se ha lanzado una campaña de crowdfounding a través de Verkami (http://vkm.is/elbierzojazz) con la que se pretende conseguir los fondos necesarios para todo su proceso de producción y postproducción.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, lleva por título 'Jazz en el CIFP-Vol.1' y pretende ser, ya desde esta primera edición, un punto de confluencia entre los músicos de Jazz y los alumnos de sonido. Proporcionando a ambos un entorno único de experimentación y aprendizaje a tiempo real.

Todo cristalizará en un álbum, el primero de Jazz grabado en la comarca, que estará a nombre de la cantante Ana Espada, rodeada de un cuarteto de músicos venidos desde tres países diferentes. Ellos son el batería Bruno Tagliasacchi (Italia), el pianista Wilson Correia (Madeira-Portugal), el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo y a la guitarra el ponferradino Gio Yáñez.