Borrar
La plataforma reedita el martes día 6 de diciembre el abrazo al hospital realizado en el año 2014.
La plataforma sanitaria denuncia el silencio del equipo de gobierno de Ponferrada a la hora de apoyar las iniciativas que promueven

La plataforma sanitaria denuncia el silencio del equipo de gobierno de Ponferrada a la hora de apoyar las iniciativas que promueven

Lamenta que el PP todavía no haya contestado a la petición trasladada para instalar una mesa de recogida de firmas en el consistorio como paso previo al abrazo al hospital que tendrá lugar el día 6

carmen ramos

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denuncia el silencio del equipo de gobierno del PP en Ponferrada a la hora de apoyar las iniciativas que se promueven. Lamentan que ninguna de las peticiones que hasta el momento se han realizado por parte de sus representantes hayan obtenido respuesta alguna, entre ellas la instalación de una mesa de recogida de firmas en el consistorio trasladada hace una semana.

El representante del colectivo, Plácido Martínez, ha anunciado que intentarán reunirse con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a fin de trasladarle esta petición de cara a recabar su apoyo al abrazo al Hospital del Bierzo que reeditarán este martes día 6 de diciembre, a las 18.00 horas. Un encuentro en el que le trasladarán también la necesidad de que dé cumplimiento al acuerdo aprobado en sesión plenaria en el que se dio luz verde a la integración del Ayuntamiento en el colectivo.

"El Pleno del Ayuntamiento aprobó que se unía a la plataforma para colaborar y colaborar significa, por ejemplo, dejar que pongamos una mesa de recogida de firmas, que no lo está dejando, hace una semana que se lo solicitamos y no tenemos ni respuesta siquiera", explica Martínez, que asegura que lo único que ha conseguido es que "la secretaria me remita a un funcionario y ese ni siquiera contesta", recalca.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad tienen constancia de que también alguno de los portavoces de los grupos municipales de la oposición ha hablado también con ella personalmente y "no ha dado más que largas y excusas", señalan, "no quiere colaborar, no ha movido un dedo, nos ignora totalmente", subrayan.

El representante del colectivo sanitario considera que el ejemplo de Ponferrada es vital teniendo en cuenta que la ciudad "es el paradigma" ya que "el hospital está en Ponferrada, Ponferrada es la capital del Bierzo y Ponferrada es la que tiene que ser uno de los baluartes de eseta plataforma y uno de los mayores valores, pero parece ser que no quiere y hace oídos sordos a las peticiones que le hacemos", destaca.

La plataforma continúa con la recogida de firmas en apoyo de la sanidad "cien por cien pública" con mesas petitorias en el Hospital del Bierzo, en varios ayuntamientos de la comarca como Cacabelos, Toreno y Villablino, entre otros. Una petición a la que se han sumado también diferentes partidos políticos. Asimismo, invita a los ciudadanos a sumarse al vídeo colectivo que edita en sus redes sociales para animar a la población a participar en la reivindicación que tendrá lugar 'El día 6 a las 6' -según reza el lema- en el primer centro sanitario de la comarca. "Todo el mundo que quiera participar que nos envíe un vídeo con ese corte, lo montamos y lo colgamos", ha explicado Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios