Borrar

Páramo del Sil convoca las ayudas a la natalidad y para la compra de libros y material escolar

Cada niño del municipio podrá recibir un total de 130 euros para adquirir material lectivo

elbierzonoticias

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento berciano de Páramo del Sil convocó hoy las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar, así como las destinadas al fomento de la natalidad, tal y como recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). El consistorio prevé entregar un total de 130 euros a cada niño del municipio para que pueda adquirir el material necesario para acudir al colegio. De ellos, 100 euros se dedicarán a la compra de libros y los 30 restantes, a material escolar. El límite para financiar las ayudas se establecerá por la consignación presupuestaria prevista para cada anualidad en las cuentas municipales.

En ese sentido, la ayuda económica para la compra de libros se otorgará a los padres de niños empadronados en el municipio durante el curso escolar 2016/17. Asimismo, los progenitores también deberán estar empadronados en Páramo del Sil -al menos uno de ellos- con una antigüedad superior a tres meses y deberán residir en el municipio durante seis meses al año. Además, los ingresos de la unidad familiar no pueden superar los 1.200 euros mensuales, excepto en el caso de las familias numerosas. Al respecto, la percepción de esta ayuda será compatible con otras que, para la misma finalidad, puedan ser concedidas por otras administraciones públicas.

Las solicitudes para obtener las ayudas deberán presentarse por escrito en el registro general del Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2016, acompañadas de una fotocopia del DNI de los beneficiarios, otra del libro de familia, un certificado de empadronamiento y un documento que acredite los ingresos percibidos por la unidad familiar.

Ayudas a la natalidad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Páramo del Sil también convocó las ayudas destinadas al fomento de la natalidad. Los beneficiarios deberán estar empadronados y residir en el municipio durante al menos seis meses al año, y acreditar que la unidad familiar residirá dentro del término municipal durante un periodo mínimo de cuatro años a contar desde el nacimiento o la adopción que dan lugar al reconocimiento de la prestación. Además, no deberán mantener deudas tributarias o de otro carácter con el Ayuntamiento.

También, podrán disfrutar de la ayuda las nuevas unidades familiares con hijos menores de seis meses que se empadronen en el momento de solicitar la ayuda y residan en Páramo del Sil durante seis meses al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios