Elbierzonoticias

La cantera de pizarra Tremado inicia los trámites para reabrir la explotación en San Pedro de Olleros

  • Tras un periodo de inactividad, la empresa somete a evaluación de impacto ambiental el proyecto de reapertura

La empresa pizarrera Tremado inició este lunes los trámites para reabrir su explotación situada en la localidad de San Pedro de Olleros, perteneciente al municipio berciano de Vega de Espinareda. El Servicio Territorial de León de la Consejería de Economía y Hacienda publica en el Bocyl el estudio de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de reapertura de la cantera, que volverá a ponerse en marcha después de un periodo de inactividad.

En ese sentido, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, explicó a Ical que “se trata de una cantera de pizarra que estaba en ‘stand-by’ y que ahora vuelve a ponerse a trabajar”. “Bienvenido para la zona, todo lo que vuelva a ser trabajo es muy importante”, concluyó Rodríguez, que anunció su intención de contactar “a lo largo de la semana” con los responsables de la compañía para conocer cuántos puestos de trabajo puede crear el proyecto.

El estudio de impacto ambiental es el primer paso del plan de restauración de la compañía para reabrir la explotación tras el periodo de inactividad y una vez formalizada la transmisión del derecho minero a favor del actual promotor del expediente. El trámite de información pública para el estudio de impacto ambiental durará treinta días hábiles, durante los cuales las personas o entidades interesadas podrán formular por escrito y presentar ante la Sección Comarcal del Bierzo cualquier alegación que se considere pertinente.