Elbierzonoticias

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses cumple 10 años

Los Ancares.
Los Ancares.
  • El Consorcio de la RBALE conmemora la efeméride con la celebración en Vega de Espinareda de una jornada de evaluación colectiva y de mirada al futuro

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses cumple 10 años. Fue en 2006 cuando la UNESCO distinguió con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera al conjunto de los ayuntamientos de Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo.

Esta década ha resultado de lo más diversa para la existencia de la Reserva de la Biosfera y el Consorcio propone hacer un recorrido y valoración colectiva con los actores de esta figura y especialmente con el Comité Científico que avaló su funcionamiento en los últimos años a lo largo de una jornada que tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples de Vega de Espinareda.

Además de varias ponencias breves, incluída la del evaluador decenal para UNESCO Julio Diez Casero, habrá una mesa redonda donde participarán miembros del Comité Científico, miembros del Consorcio y representantes del Consejo de Participación. La jornada denominada 10 años de RBALE' actividad es gratuita y abierta a todos los públicos. No es necesario hacer inscripción previa.