Elbierzonoticias

Asprona-Bierzo premia a 'Minero'

El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, junto a la artista Raquel Montero, durante la presentación del premio.
El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, junto a la artista Raquel Montero, durante la presentación del premio. / César Sánchez
  • La asociación concede este año el XX Premio Solidaridad a Carlos Gómez Méndez, minero jubilado de Viñales que representa «la esencia del voluntariado»

La asociación Asprona-Bierzo ha decidido conceder este año el XX Premio Solidaridad a Carlos Gómez Méndez, más conocido como 'Minero', precisamente minero jubilado que desarrolla su labor de voluntario en la organización desde diez años dedicando su tiempo a colaborar en actividades deportivas.

El gerente de la organización, Pablo Salgado, destacó en la presentación del galardón que 'Minero' "siempre está dispuesto a ayudar cuando se le necesita" y "es un referente para nuestros chicos que le adoran". Así es un "pilar fundamental" en la ruta anual que realizan los miembros de Asprona Bierzo por el Camino de Santiago. "Durante la semana que dura esta actividad es nuestro ayudante, nuestro cocinero, nuestro mecánico...y lo más importante, nuetro amigo", indicó Salgado.

La presencia de 'Minero', siempre con su inseperable 'Tigre', su perro, que ya forma parte de la gran familia de Asprona Bierzo, también se hace fundamental en los entrenamientos de ciclismo dado que acompaña al equipo ciclista a todas las marchas locales y autonómicas.

El galardón se entregará en el transcurso de la tradicional Cena Solidaria de la organización que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Hotel Ponferrada Plaza. Se trata de un grabado realizado por la artista berciana Raquel Montero que ha sido estampado en el taller de Asprona Bierzo por personas con discapacidad.

El trabajo refleja una enorme y colorida mariposa que reposa sobre una mano. Una imagen de una extraordinaria "sensibilidad", a juicio de Salgado, que según la autora pretende reflejar "la necesidad de unión entre unos y otros porque todos formamos parte de un todo".

Las entradas para participar en la cena de Asprona Bierzo se pueden adquirir al precio de 25 euros en la sede de la asociación en Compostilla y en el centro ocupacional del embalse de Bárcena.