Elbierzonoticias

El Consejo Comarcal destina 7.500 euros de ayudas para proyectos sociales

El Consejo aporta 7.500 euros para apoyar royectos sociales
  • Las subvenciones están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades relacionadas con servicios sociales y sociosanitarios en la comarca

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través de la Delegación de Bienestar Social, convoca subvenciones por importe de 7.500 euros, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privada sin ánimo de lucro.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos organismos que tengan como objeto la realización de actividades de utilidad pública o interés social relacionadas directamente con acción social o con servicios sociales y sociosanitarios en el ámbito territorial de la comarca.

Las solicitudes deberán incluir la justificación del proyecto presentado, los municipios que atiende, concretamente si está abierto a la población de los 38 municipios, así como el número de beneficiarios y la continuidad del proyecto, según publica el BOP.

Precisamente, la justificación del proyecto deberá realizarse en la sede de la institución antes del 15 de diciembre de 2016 con la presentación de la memoria de las actividades realizadas, la relación de documentos o facturas y la copia compulsada de las mismas.

El Consejo podrá asignar la totalidad de la cantidad presupuestaria a las seis entidades que cuenten con mayor puntuación si debido al número de solicitudes presentadas se considerase que los importes de las subvenciones no fuera significativos para la finalidad pretendida.