Borrar
Imagen de los alumnos participantes en el concurso.
Vuelven los jóvenes traductores

Vuelven los jóvenes traductores

Alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre participan, junto a otros 28 jóvenes de los 28 estados miembros de la Unión Europea, en el concurso europeo de traducción

elbierzonoticias

Jueves, 17 de noviembre 2016, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo el IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido seleccionado para participar en el concurso europeo de traducción 'Juvenes Translatores', en el que participan jóvenes de los 28 estados miembros de la Unión Europea. Este año son cinco los alumnos de Bachillerato que van a demostrar sus dotes de traducción el próximo 24 de noviembre, día de la celebración de la prueba. Como en convocatorias anteriores serán 54 los centros participantes en nuestro país.

Este concurso, nacido en 2007, tiene como objetivo fomentar el estudio de idiomas y la traducción entre los jóvenes europeos y va dirigido a alumnos de 17 años.

El IES Álvaro Yáñez es un centro bilingüe inglés en el que también se imparten enseñanzas de francés y portugués. Los cinco alumnos seleccionados, Eva Carpintero, Hugo Neira, Andrea Ortega, Andrea Delgado y Elba Guerra traducirán del inglés al español, además se contará con una alumna suplente, Lara Viloria.

La prueba de traducción tendrá lugar simultáneamente en todos los centros participantes el próximo jueves y se realizará en los locales de los centros seleccionados. Ese día la D.G. de Traducción de la Comisión Europea remitirá a los centros vía electrónica los textos a traducir. Durante la prueba los alumnos no podrán utilizar ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo.

La D.G. de Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios