Elbierzonoticias

Los robots no tienen secretos

El MARCA de Cacabelos ofrece el primer taller de robótica.
El MARCA de Cacabelos ofrece el primer taller de robótica.
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza un taller práctico de iniciación a la robótica para aprender disfrutando de los funcionamientos básicos de la programación

El Museo Arqueológico de Cacabelos pone en marcha el primer curso de iniciación a la robótica destinado a conocer cómo funciona un robot. Un taller práctico para aprender disfrutando de los funcionamientos básicos de la programación de una manera fácil y divertida en la que los participantes se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

El curso, dirigido a mayores de 12 años, estará impartido por el artista visual Ángel Núñez Pombo y tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas en el MARCA.

Núñez Pombo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, postgrado en Wimbledon School of Art en Londres y en la Virginia Commonwealth University, en Richmond (USA). Contó con beca de creación artística del MUSAC para residir en el ISCP de Nueva York y fue invitado como artista por la Universidad de Indiana en Blommington.

Su obra es parte de las colecciones permanentes del CEGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo), MUSAC,( Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y Leon), ARTIUM,( Museo de Arte Contemporáneo del Pais Vasco), de la Real Academia de España en Roma, Caixanova, CajaEspaña, Colección Metronom, colección de arte contemporáneo Ayuntamiento de Pamplona y colección Mica.

Cuenta, además, con numerosos premios como el de Arte Electrónico Barcelona 2015 , Caja España de Escultura en el 2005, el Retina Joven del Festival de Cine de Ponferrada 2006 y es mención de honor en la Bienal de Escultura de Valladolid 2007 y finalista en el premio Pulse Miami 2010. En la actualidad se encuentra terminando un Master en Pensamiento Critico y Pedagogía en Malmo School of Art, Lund University, Suecia.