Elbierzonoticias

Cacabelos invierte 250.000 euros en renovar el abastecimiento y ampliar el alumbrado público

  • Las actuaciones financiadas por la Diputación de León incluyen también la instalación de pilonas retráctiles para la peatonalización de las calles Santa Marçia y Las Angustias

El Ayuntamiento de Cacabelos invertirá 250.000 euros en las obras de renovación de las redes de abastecimiento, la ampliación del alumbrado público y la instalación de pilona retrácties por peatolización de calles.

Las actuaciones están financiadas con una subvención de la Diputación Provincial de León dentro la primera fase del Plan Especial de Infraestructuras y Redes.

Los trabajos, que se somenten a información pública durante un plazo de veinte días -según recoge este jueves el BOP-, se centrarán, por un lado, en la renovación de las redes de abastecimiento con la sustitución de 1.200 metros de tubería de fibrocemento por otra de polietileno en varios tramos de la avenida de la Constitución.

Asimismo se acometerá la ampliación del alumbrado público en el municipio, concretamente en las calles Alférez Provisional, en las inmediaciones de la ermita de San Roque en la calel Santa María, en el Paseo del Río y en las calles San Pedro 56 de San Clemente. Se instalarán faroles decorativos en la entrada del Ayuntamiento y las calles Lavandera, Ermita en Arborbuena, Iglesia Evangélica de Filadelfia y en el entorno de las piscinas públicas.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento contempla también la instalación de pilonas retráctiles para la peatonalización de las calles Santa María y Las Angustias en la villa del Cúa.