Elbierzonoticias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad cree que la apertura de dos quirófanos más sólo será posible con más presupuesto y personal

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • Entiende que se trata de «un buen plan» para aliviar la lista de espera pero cree que no será viable si no hay un cambio de política de la Consejería de Sanidad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana considera que la apertura de dos nuevos quirófanos para aliviar la lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo no podrá materializarse si la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no incrementa el presupuesto y contrata nuevos profesionales. El colectivo se felicita por el anuncio realizado la pasada semana por Sacyl dado que entiende que "aliviará la lista de espera, lógicamente" pero anuncia quey estará expectante para comprobar que se lleva a cabo.

"Yo lo veo como un buen plan, pero lo veo cuando sea real porque tendrá que contratar personal para trabajar en turno de tardes, es decir, tienen que contratar más personal, ampliar plantilla, entonces si hay un incremento de presupuestos lo veo muy bien, pero si pretenden hacerlo con el mismo presupuesto eso no es viable porque los profesionales no van a trabajar por la cara", ha explicado la presidenta del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Desde la plataforma insisten en la veracidad de la denuncia realizada el fin de semana por la premura con la que se avisó a 200 personas pendientes de una operación de oftalmología para ser intervenidas dentro del concierto que Sacyl tiene con la Clínica Ponferrada.

"Nosotros mantenemos lo que dijimos porque estaba perfectamente confirmado", indicó Martín Coruña, teniendo en cuenta que "luego el Hospital modificó la situación y no operaron a 200 personas sino solamente a 50", indican desde la plataforma. "Creemos firmemente que estamos dando una información veraz y la denuncia de algo que creemos que no es adecuado", insisten.