Elbierzonoticias

Origen e historia del Camino de Invierno

Las Médulas es uno de los lugares que atraviesa el Camino de Invierno en el Bierzo.
Las Médulas es uno de los lugares que atraviesa el Camino de Invierno en el Bierzo.
  • El historiador y científico del CSIC, Isidro García Tato, imparte una conferencia en Villalibre de la Jurisdicción sobre esta antigua ruta ahora recuperada

La Casa de la Cultura de Villalibre de la Jurisdicción, perteneciente al término municipal de Priaranza del Bierzo, acoge este viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, una Jornada Cultural sobre el Camino de Invierno con entrada libre.

La conferencia sobre el origen y la historia de esta antigua ruta a Santiago de Compostela será impartida por el historiador Isidro García Tato, que durante los últimos años y de manera desinteresada, se ha ocupado de documentar la existencia de esta alternativa del Camino a Santiago.

García Tato es licenciado en Teología, Doctor en Teología y en Filosofía y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de estudios gallegos ‘Padre Sarmiento’ (Santiago de Compostela).

Se trata de la segunda de las tres jornadas enmarcadas dentro del  primer Ciclo Cultural de Otoño organizado por el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo y que se inició el pasado 11 de noviembre.