Elbierzonoticias

San Francisco cierra la gira internacional del año de la DO Bierzo

Los vinos de la comarca asisten al 'Spain´s Great Match'.
Los vinos de la comarca asisten al 'Spain´s Great Match'.
  • Los vinos de la comarca asisten al 'Spain´s Great Match', una feria que ha reunido a bodegas y denominaciones con los principales importadores y prescriptores de Estados Unidos

De Nueva York a Hong Kong, y de esta ciudad asiática a San Francisco. Estos han sido los tres últimos mercados en los que el Consejo Regulador de la DO Bierzo ha estado presente para promocionar sus vinos.

Los vinos de la DO Bierzo asistieron este martes al 'Spain´s Great Match' de San Francisco, una feria que ha reunido en esta ocasión a varias denominaciones de origen españolas y bodegas con los principales importadores y prescriptores de Estados Unidos.

EEUU, con 493.000 botellas exportadas en 2015, es el principal mercado americano para los vinos de la DO Bierzo. En 2014 se exportó un total de 386.000 botellas.

Dentro de la última gira promocional del año, el Consejo Regulador acudió el pasado 5 de octubre al 'Great Match' de Nueva York; y el 9 de noviembre, a la International Wine & Spirits Fair de Hong Kong.