Elbierzonoticias

La Escuela del Ayer

Imagen de la página web de la Junta con la Escuela del Ayer como fondo.
Imagen de la página web de la Junta con la Escuela del Ayer como fondo.
  • La Junta de Castilla y León incluye en su portal de turismo este espacio que una vez fue la antigua escuela infantil de Fabero y que se ha recuperado como homenaje a la educación del ayer

La Junta de Castilla y León ha incluido en su página web, en concreto en el portal de Turismo, un nuevo recurso turístico ubicado en la localidad de Fabero, “La Escuela del Ayer. La pizarra borrada”.

La Escuela del Ayer está ubicada en la calle Sierra Pambley, en la antigua escuela infantil de Fabero restaurada para este fin y se ha concebido como un  espacio de homenaje y de memoria sobre la educación del ayer y su evolución en nuestra sociedad.

Consta de una primera planta donde se reproduce un aula tradicional con pupitres y material escolar y una segunda donde tiene cabida una biblioteca que pone a disposición de los visitantes material relacionado con la educación, desde libros de texto a fotografías y videos. En esta planta también programará el Ayuntamiento de Fabero exposiciones temporales sobre temas relacionados con la enseñanza.