Borrar

CSIF denuncia falta de información por parte de la dirección del hospital para aliviar la lista de espera

El sindicato lamenta que la parte social se tenga que enterar por la prensa de las medidas impulsadas para agilizar las intervenciones

carmen ramos

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha lamentado este miércoles la falta de información por parte del gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, respecto a los asuntos de interés que afectan al primer centro sanitario de la comarca.

En este sentido asegura que las informaciones aparecidas en la prensa son en este momento la única vía por la que la organización sindical tiene conocimiento de los pasos dados por la dirección para reducir listas de espera quirúrgica, entre las que se incluye la intención de abrir dos nuevos quirófanos o de agilizar las intervenciones dentro de los conciertos con clínicas privadas.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios considera que de esta forma el gerente incumple el compromiso manifestado en su toma de posesión de mantener un contacto fluido con los representantes de los trabajadores.

«Queremos interponer una queja en cuanto a la falta de información que tenemos de la gerencia en cuanto a los proyectos que va a llevar a cabo porque nos tenemos que enterar por los medios de comunicación y no nos parece normal que la parte social no esté enterada de esto», ha indicado el responsable provincial del sector Sanidad de CSIF en León y delegado en la Junta de Personal, Pedro Núñez.

Jornada de 35 horas

Por otro lado, CSIF solicita al consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Recuperación de Derechos de los Empleados Públicos para reclamar al Gobierno central la recuperación de la jornada de 35 horas, «una reclamación urgente y prioritaria para los empleados públicos».

El presidente autonómico del sindicato en la Comunidad, Carlos Hernando, ha dirigido un escrito al también vicepresidente de la Junta de Castilla y León en el que también se refiere a otras reivindicaciones de los empleados públicos, como es el pago del cien por cien de las retribuciones por bajas laborales; la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo; o que el pago de la extra pendiente de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo del déficit de cada año. Cuestiones con las que «nos comprometimos en el acuerdo marco alcanzado», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios