Borrar
Imagen de la presentación de TierraBierzo
Nace la plataforma digital TierraBierzo

Nace la plataforma digital TierraBierzo

Se trata de una plataforma digital que nace con vocación de ser un sistema global de información y participación social interactiva a través de la comunicación y de la opinión

elbierzonoticias

Viernes, 11 de noviembre 2016, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes fue presentada la plataforma TierraBierzo y desde hoy todos sus contenidos están disponibles de forma libre y gratuita para todo el que desee acceder a ellos a través de la dirección de internet www.tierrabierzo.com. Además, también se puede acceder a sus contenidos e interactuar a través de las redes sociales, Tierrabierzo (Facebook) y @tierrabierzo (Twitter).

Se trata de una plataforma digital que nace con vocación de ser un sistema global de información y participación social interactiva a través de la comunicación y de la opinión, enmarcada geográficamente en El Bierzo con el objetivo de promover la cooperación y la colaboración entre todos los agentes sociales, políticos y económicos, en la búsqueda del bien común.

El logotipo hace referencia a los colores de la bandera de El Bierzo (blanco, azul y rojo) enmarcados por un contorno consistente en una línea negra que simboliza el pasado, presente y futuro ligados al carbón que caracterizan a El Bierzo. Los contenidos de TierraBierzo se distribuyen en tres grandes apartados, Opinión, Actualidad y TierraBierzo TV.

El de Opinión constituye uno de los contenidos esenciales de la plataforma, con la participación de numerosas personas de diversa procedencia ideológica, personal y profesional, que aportarán periódicamente sus opiniones y propuestas constructivas, siempre desde la autorresponsabilidad y huyendo del anonimato.

La actualidad no dependerá de la inmediatez de la noticia, sino que abordará una actualidad que sea susceptible de discusión, debate y puesta en común y que, por tanto, no pierda su vigencia con el paso de los días.

Finalmente TierraBierzo TV es una televisión online a través de la cual el espectador podrá tener acceso a tertulias, mesas redondas, entrevistas, reportajes...

Además de la participación directa, los ciudadanos pueden participar haciendo llegar sus sugerencias, peticiones y propuestas a digital@tierrabierzo.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios