Elbierzonoticias

Nace la plataforma digital TierraBierzo

Imagen de la presentación de TierraBierzo
Imagen de la presentación de TierraBierzo
  • Se trata de una plataforma digital que nace con vocación de ser un sistema global de información y participación social interactiva a través de la comunicación y de la opinión

Este viernes fue presentada la plataforma TierraBierzo y desde hoy todos sus contenidos están disponibles de forma libre y gratuita para todo el que desee acceder a ellos a través de la dirección de internet www.tierrabierzo.com. Además, también se puede acceder a sus contenidos e interactuar a través de las redes sociales, Tierrabierzo (Facebook) y @tierrabierzo (Twitter).

Se trata de una plataforma digital que nace con vocación de ser un sistema global de información y participación social interactiva a través de la comunicación y de la opinión, enmarcada geográficamente en El Bierzo con el objetivo de promover la cooperación y la colaboración entre todos los agentes sociales, políticos y económicos, en la búsqueda del bien común.

El logotipo hace referencia a los colores de la bandera de El Bierzo (blanco, azul y rojo) enmarcados por un contorno consistente en una línea negra que simboliza el pasado, presente y futuro ligados al carbón que caracterizan a El Bierzo. Los contenidos de TierraBierzo se distribuyen en tres grandes apartados, Opinión, Actualidad y TierraBierzo TV.

El de Opinión constituye uno de los contenidos esenciales de la plataforma, con la participación de numerosas personas de diversa procedencia ideológica, personal y profesional, que aportarán periódicamente sus opiniones y propuestas constructivas, siempre desde la autorresponsabilidad y huyendo del anonimato.

La actualidad no dependerá de la inmediatez de la noticia, sino que abordará una actualidad que sea susceptible de discusión, debate y puesta en común y que, por tanto, no pierda su vigencia con el paso de los días.

Finalmente TierraBierzo TV es una televisión online a través de la cual el espectador podrá tener acceso a tertulias, mesas redondas, entrevistas, reportajes...

Además de la participación directa, los ciudadanos pueden participar haciendo llegar sus sugerencias, peticiones y propuestas a digital@tierrabierzo.com.