Borrar

El Consejo Comarcal lleva a pleno el expediente para iniciar la búsqueda de nueva sede

Courel asegura que el principal objetivo es conseguir «unas instalaciones dignas para ofrecer un servicio digno»

carmen ramos

Viernes, 11 de noviembre 2016, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo someterá a debate en el próximo pleno el expediente que establece el pliego de condiciones que deben cumplir los propietarios de locales y oficinas para ofertarlas como nueva sede a la institución. Su presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha explicado este viernes que el principal objetivo es conseguir "unas instalaciones dignas para ofrecer un servicio digno".

En este sentido destacó "la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas" y "garantizar la intimidad para el tratamiento de menores" que tienen sus actuales instalaciones situadas en el Edificio Minero.

Courel explicó que una vez que el pleno apruebe el pliego de condiciones "se abrirá el proceso para que quienes tengan locales que cumplan esos requisitos nos los puedan ofertar". Una vez estudiadas avanzó que la institución decicirá cuál es el que mejor se adapta a nuestras condiciones económicas. "Se estudiarán todas las ofgertas y con ellas encima de la mesa decidiremos", subrayó.

El presidente comarcal avanzó que la institución prevé trasladar todos los servicios que presta a su nueva ubicación si bien mantendrá en las oficinas del Pasaje Fernández Luaña los servicios de formación y empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios