Elbierzonoticias

Bierzo Aire Limpio participa en el Encuentro Estatal Contra la Incineración en Cementeras

  • La plataforma presentará la ponencia 'El marco legal en la lucha contra la incineración de residuos' en una iniciativa que reúne a representantes de doce comunidades autónomas y 50 municipios

La Plataforma Bierzo Aire Limpio participará este fin de semana en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en el VII Encuentro Estatal de Plataformas contra la Incineración de Residuos en Cementeras. Una reunión en la que estarán presentes entidades de doce comunidades autónomas y 50 municipios y en la que el colectivo berciano presentará la ponencia 'El marco legal en la lucha contra la incineración de residuos'.

Este encuentro, que se celebró por primera vez en Ponferrada en el año 2010 y que este año organiza la Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores (Sevilla) es en la actualidad el principal evento anual que organizan las entidades sociales que trabajan en nuestro país por otro modelo de gestión de residuos más ecológico y sostenible en el que no tenga cabida la incineración.

El objetivo es analizar la implantación de la incineración como forma de procesamiento de residuos, ver el marco legal actual, estudiar las políticas de lucha contra este proceso así como plantear alternativas más ecológica y sostenibles para la gestión de los mismos.

Desde el viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13, el encuentro trabajará sobre la incineración de residuos y su impacto en distintos ámbitos como la salud o el empleo. Asimismo, estudiarán las acciones globales de lucha contra esta práctica y diseñarán nuevas estrategias a nivel estatal e internacional.