Borrar

Álvarez cree que el ascenso de Trump es fruto del «descontento» y al «falta de alternativas»

Álvarez anuncia que el sistema "va a hacer aguas" si no se produce la recuperación de un nuevo acuerdo social

CARMEN RAMOS

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que lo ocurrido en las elecciones de Estados Unidos que han alzado a Donald Trump a la presidencia es fruto del «descontento» y de «la falta de alternativas», reflejo de la situación que atraviesa también nuestro país.

«Nadie tiene que sorprenderse que ocurran cosas como la que ha ocurrido esta madrugada en Estados Unidos, el descontento, la falta de alternativas de una parte de los ciudadanos y ciudadanas en España, en Francia, en Alemania o en Estados Unidos lleva a que a veces se puedan producir situaciones tan contradictorias como que seguramente que cuando se haga el análisis de que quién ha votado a Trump fundamentalmente serán las clases populares», indicó.

A su juicio, no es que las clases populares «se hayan vuelto de extrema derecha ni republicanas en EEUU» sino que «el mundo se ha quedado sin alternativas». «Alguien se creyó que con la caída del muro de Berlín y la globalización esto a funcionar y no funciona porque no hay reequilibrios y porque el sistema va hacer aguas si no somos capaces de ponerle reequilibrios y en ese sentido es en el que tenemos que plantearnos la recuperación de un nuevo acuerdo social que sustituya al que se hizo después de la Segunda Guerra Mundial que permita que haya un reparto racional de la riqueza», sentenció el responsable nacional de UGT.

Es por ello que ante esta situación, la nueva dirección de UGT anuncia que serán combativos para que se produzca una redistribución de la riqueza. «Cada día si cogemos las estadísticas vemos que menos gente tiene más dinero, en España y en el mundo, y si alguien se ha creido que la mayoría de los ciudadanos nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando que no pase nada se han equivocado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios