Elbierzonoticias

Arganza apuesta por la conservación forestal en su primer taller de empleo

  • Siete alumnos acondicionarán durante nueve meses los bosques de la localidad de Magaz de Arriba

El Ayuntamiento de Arganza puso hoy en marcha el primer Programa Mixto de Formación y Empleo del municipio, que se dedicará a la especialidad de las actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Siete alumnos combinarán su formación teórica con el trabajo efectivo en los bosques de la localidad de Magaz de Arriba, que acondicionarán durante nueve meses.

En ese sentido, el alcalde de Arganza, Luis Manuel González, señaló que el consistorio apostó por esta especialidad para su programa formativo después de comprobar que es «una de las pocas que sigue generando empleo en el medio rural». «Es una de las actividades con mayores expectativas de futuro debido a la gran cantidad de masa forestal, lo que, sin duda, propiciará una mayor demanda de este tipo de profesionales», explicó González.

Al término del programa, que está financiado por el Servicio Público de Empleo, la Junta y el propio Ayuntamiento, los participantes que superen los módulos formativos obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad.