Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey, junto al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en el Pleno de las Cortes.
Suárez-Quiñones defiende los avances para la próxima concesión administrativa del Ponfeblino

Suárez-Quiñones defiende los avances para la próxima concesión administrativa del Ponfeblino

El consejero pide al socialista Tino Rodríguez que «se sosiegue» porque se trabaja en el expediente y no hay inactividad

ical

Martes, 8 de noviembre 2016, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que su departamento trabaja en el «expediente complejo» para la concesión de uso administrativo del ferrocarril Cubillos del Sil-Villablino, conocido como Ponfeblino, y avanzó los pasos que dan para que sea una realidad.

Tras escuchar al socialista Tino Rodríguez que no se cumplen los plazos ni la resolución de las Cortes que les insta a agilizar la resolución de la concesión adminsitrativa de esta infraestructura, el consejero avanzó que llevará al próximo Consejo de Gobierno la propuesta que le autorice a dictar la orden de resolución. "Sosiéguese, tranquilílicese", aconsejó.

A partir de ahí explicó que se llevará a la Intervención General y se aprobará la orden de resolución, a la vez que se hará el inventario de desafección de uso público de una concesión que data de 1918 y fue renovada en 1999 para su cesión de uso al consorcio de municipios y Consejo Comarcal del Bierzo.

Rodríguez afirmó que hay «mucho humo» en ese proyecto igual que en la defensa del carbón y equiparó el Ponfeblino al Trascantábrico y el Andalus, con unos beneficios de siete millones de euros que, en su opinión, puede servir para dinamizar las comarcas de Bierzo y Laciana. «No le deje en el baúl del olvido», pidió.

«No hable de inactividad, ni de humo», replicó el consejero, que insistió en que no se han parado en este proyecto, cuyo expediente explicó que es «complejo» pero confió en los pasos que se dan, aunque no comprometió una partida para 2017 como le solicitó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios