Borrar
Imagen de los alumnos participantes en el taller de empleo de Carracedelo
Carracedelo formará durante seis meses a ocho personas en jardinería

Carracedelo formará durante seis meses a ocho personas en jardinería

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 61.345 euros

elbierzonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, inauguró Carracedelo, Espacio Verde 2, noveno programa de formación y empleo en el municipio que, durante seis meses, formará y dará trabajo a ocho personas. El programa estará dirigido por una monitora de jardinería y una coordinadora de formación.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 61.345,44 euros.

Los alumnos desarrollarán un proyecto de optimización de los sistemas de riego municipales que incluye la revisión y renovación de forma que simultáneamente mejoren los jardines y se evite un consumo excesivo de agua. Para ello estudiarán fundamentalmente la instalación y mantenimiento de sistemas de riego, adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión integral de parques y jardines.

En el acto de presentación, Raúl Valcarce señaló que seguimos trabajando para y por los ciudadanos del municipio, felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección y les pidió implicación, esfuerzo y dedicación, puesto que son un escaparate del consistorio ante la gente del municipio.

También recomendó a los alumnos que hicieran un buen aprovechamiento del curso ya que, sin duda, los conocimientos y habilidades que van a adquirir, junto con la certificación oficial de profesionalidad expedido por la Junta, al que tendrán derecho los que superen el curso, supondrán interesantes posibilidades de incorporación al mercado laboral a la conclusión del mismo, siendo éste, por otro lado, el objetivo prioritario de este tipo de programas mixtos de formación y empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios