Elbierzonoticias

21 años de jornadas micológicas

Imagen de algunas de las setas que se pueden ver en la exposición en la Casa de la Cultura.
Imagen de algunas de las setas que se pueden ver en la exposición en la Casa de la Cultura.
  • Un año más la Asociación Cantharellus organiza las Jornadas Micológicas Bercianas que ha logrado reunir en una exposición 120 especies de setas a pesar de la mala campaña

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge desde este martes y hasta el día 11 de noviembre la vigésimo primera edición de las Jornadas Micológicas Bercianas organizadas por la Asociación Cantharellus. Allí se exponen los trabajos realizados por los escolares de 17 centros de la comarca, a los que se suman uno de Valdeorras y otro de Villaseca de Laciana. «Auténticas maravillas, este año tenemos libros, sábanas, posters, material reciclado», aseguró Manuel Bernardo, presidente del colectivo.

Además, las Jornadas incluyen una muestra de setas, en concreto 120 especies, «todo un logro porque este año está siendo muy malo, ha llovido poco y ahora ha bajado mucho la temperatura y eso son dos factores negativos para el crecimiento de las setas», añadió Bernardo.

A todo ello se suman las conferencias que este año están centradas en el aspecto sanitario y ecológico y los pinchos de setas y vinos bercianos en el Restaurante Mencía de Ponferrada.