Elbierzonoticias

Fele confía en un mayor «control» sobre el destino de los fondos del plan de dinamización de las cuencas mineras

  • Cepedano destaca el papel «incisivo» de los agentes sociales para conseguir que los políticos cumplan sus compromisos con la reactivación de las zonas mineras

El presidente de Fele, Javier Cepedano, confía en un mayor control sobre el destino de los fondos del plan de dinamización de las cuencas mineras para sacar adelante auténticos proyectos que permitan abrir un camino de futuro para estas zonas. "Yo sí me lo creo porque creo que en este sentido los agentes sociales tenemos que ser muy incisivos para que la parte política se comprometa para llevar a cabo los proyectos", explicó.

Se trata, a juicio del responsable de la patronal, de que ese dinero "se vaya redistribuyendo de una forma ordenada". "Si conseguimos que quien tiene que poner el dinero, lógicamente la Junta de Castilla y León, lo pone en manos de ese comité donde estamos los agentes sociales podremos dedicarlo a creación de empleo y de empresas", subrayó.

Desde la Fele dejan claro que "queremos apartarnos un poco de ese dinero que vino de Europa de una forma tan desordenada y que al final acabaron en frontones y en piscinas". Por lo que apuestan por "intentar que todo eso vaya enfocado".

Cepedano insistió en la actuación de los agentes sociales en este sentido y se mostró consciente de la lentitud para sacar adelante este tipo de iniciativas. "La lentitud en este tipo de proyectos es bastante grande", indicó.