Elbierzonoticias

CCOO urge la apertura de camas cerradas en el hospital tras un nuevo colapso en urgencias

Concentración ante el Hospital del Bierzo contra el cierre de camas.
Concentración ante el Hospital del Bierzo contra el cierre de camas.
  • El sindicato denuncia que durante el miércoles y el jueves varios pacientes se vieron obligados a soportar esperas de hasta 24 horas para ingresar mientras 36 camas de la planta 2ªB siguen cerradas

Comisiones Obreras urge la apertura de la totalidad de las 36 camas que cerradas en la planta 2ªB del Hospital del Bierzo después del colapso registrado en los últimos días en el servicio de urgencias. Una situación que según el sindicato ha obligado a algunos pacientes a permanecer hasta 24 horas en el servicio al no poder ingresar en planta debido a la falta de camas.

El coordinador provincial de CCOO, Jesús Mencía, asegura que la situación originada durante el miércoles y el jueves viene motivada por el aumento de pacientes unido al cierre de seis de las camas que se habían reabierto hace un par de semanas en una de las alas de la planta 2ªB.

«Siempre que haya camas y que no se ingrese a la gente el problema es porque esas camas no están disponibles», explicó Mencía que no ha dudado en hacer un llamamiento a la gerencia para que tome medias y ponga todas las camas a disposición de los pacientes. «Siempre hemos planteado que las camas no se deberían cerrar que lo que hay que buscar es que estén abiertas sobre todo cuando hay actividad pendiente», recalcó.

Desde CCOO aseguran que la situación de colapso en el servicio de urgencias este viernes ya se encuentra solventada. «En este momento la cosa está solucionada, debe haber un par de pacientes o tres pendientes de ingreso pero que se supone que a lo largo de hoy le ingresará», reseñó Mencía.

El sindicato no entiende como el gerente, José Antonio Visedo, asegura que las camas están siempre disponibles en el momento en el que se necesiten cuando «si es que lo están no se ocupan, porque aparentemente en un momento que supongo que sería porque pensaron aumentar la actividad quirúrgica con la apertura de un noveno quirófano plantearon que esas camas se pusieran en marcha pero como no ha habido tal aumento estamos igual», indicó el coordinador provincial de CCOO.