Elbierzonoticias

Interpretando Las Médulas

Las Médulas
Las Médulas
  • El Consejo de la Juventud organiza el 19 de noviembre una jornada de interpretación de la naturaleza en Las Médulas destinada a jóvenes

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Consejo Provincial de la Juventud de León organizan una jornada de interpretación de la naturaleza que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el entorno del Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. La actividad es totalmente gratuita e incluye el desplazamiento en autobús desde la capital provincial, así como las diversas entradas, servicios guiados y comida.

En ese sentido, la jornada está destinada a todos los jóvenes de la comunidad y está prevista la asistencia de un total de 30 personas. Las inscripciones ya se pueden realizar de manera gratuita y hasta completar las plazas disponibles en la página web del Consejo de la Juventud, donde aparece el formulario. Los responsables de la actividad recordaron la importancia de revisar el correo electrónico ya que será el método utilizado para contactar con los participantes, confirmar la plaza y enviar más información cuando se acerque la fecha.

El programa de la actividad arranca a las 8 horas con la salida de los autobuses desde el entorno del Palacio de Deportes de León. A las 10 horas, la expedición llegará a la Casa del Parque de Carucedo. Tras la primera visita, los participantes recorrerán, una hora más tarde, las instalaciones del Aula Arqueológica de Las Médulas y, acto seguido, iniciarán una visita guiada por la ruta de las Valiñas.

La comida tendrá lugar a las 14 horas y, por la tarde, los participantes en la actividad tendrán ocasión de admirar el Castillo de Cornatel, que visitarán a partir de las 17 horas. La llegada a la capital provincial está prevista para las 19 horas. Los responsables de la jornada recomendaron que los participantes acudan con ropa y calzado cómodos que se puedan manchar, así como con ropa de recambio.