Elbierzonoticias

Sacyl formaliza tres contratos de suministros y obras en el hospital por cerca de medio millón de euros

  • Proyecta actuaciones en el laboratorio de anatomía patológica y en la sala de reanimación post-quirúrgica

La Gerencia Regional de Salud ha anunciado este lunes la formalización de tres contratos para suministros de equipamientos y medicamentos para el Hospital del Bierzo así como para la ejecución obras, por un valor conjunto cercano al medio millón de euros.

El primero de los contratos consiste en la realización de una pequeña actuación en el laboratorio de anatomía patológica, que cuentan con un presupuesto de 136.609 euros. Los trabajos consistirán en la climatización de la sala de tallado y en la instalación de armarios ventilados y los ejecutará la empresa Grupo Taper SA.

Además, Sacyl anunció la formalización de otro contrato para el suministro de la especialidad farmacéutica Revolade, utilizada para aumentar el número de plaquetas en sangre. La adjudicación recayó en la empresa Novartis Farmacéutica, por un importe de 100.597 euros.

El último de los contratos tiene por objeto el suministro y la instalación de un sistema de monitorización modular en la sala de reanimación post-quirúrgica, así como la adquisición de dos estaciones de anestesia. La empresa General Electric Healthcare fue la adjudicataria, por un importe de 199.587 euros.