Elbierzonoticias

Cosmos, con los alumnos de Toral

Cosmos, con los alumnos de Toral
  • La cementera aporta 2.500 euros para seguir desarrollando el proyecto Pelgo, que está orientado al desarrollo integral de los alumnos

Cementos Cosmos ha aportardo 2.500 euros para llevar a cabo el Proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral de los alumnos de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados. La empresa apoya de esta forma una iniciativa que cofinancia el Ayuntamiento de Toral y promueve la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Gracias a este respaldo, el centro educativo podrá ofrecer de forma gratuita a todos los alumnos una serie de actividades extraescolares orientadas a mejorar las habilidades sociales y personales de los participantes, así como su rendimiento académico. Una educadora social y una maestra coordinan tanto las actividades realizadas en el aula, en turno de tarde, como las visitas que se prevé llevar a cabo con el fin de conocer lugares interesantes de su propio entorno.

Cementos Cosmos lleva tres años colaborando con las acciones de formación complementaria de los alumnos del colegio de Toral de los Vados. “Pelgo ha ayudado en este tiempo a que decenas de jóvenes adquieran hábitos de estudio y habilidades sociales que les permitan crecer personalmente tanto dentro como fuera de la escuela”, explicó Teresa Guzmán, directora del centro escolar. Por su parte, el director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, mostró la satisfacción de Cementos Cosmos por “contribuir con un plan que, gracias a su integración en la dinámica escolar, está dando unos resultados muy positivos”.