Elbierzonoticias

La Guardia Civil registra la vivienda de la mujer de Fabero que presentó una denuncia falsa por malos tratos

La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos sale del juzgado de Ponferrada.
La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos sale del juzgado de Ponferrada. / César Sánchez
  • La mujer, a la que ya se le ha asignado un nuevo abogado de oficio, declarará ante el juez una vez finalicen las averiguaciones

La Guardia Civil efectúa esta mañana un registro en la vivienda de la mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos contra su expareja. La mujer, que ayer fue detenida, entró a la sala de vistas del Juzgado de Ponferrada poco después de las 11 horas de hoy y salió a los pocos minutos para dirigirse, acompañada por los agentes hasta su domicilio de Fabero, donde asistirá al registro.

En ese sentido, la declaración ante el magistrado se retrasará hasta que finalicen las averiguaciones de la Benemérita, según informó Azucena Librán, la nueva abogada de oficio que ha sido designada para defender a la mujer. Librán explicó a Ical que la mujer, visiblemente afectada, mantiene que su testimonio fue veraz.

Junto a ella, también declarará su supuesto cómplice, que habría confesado, después de ser detenido, la falsedad de la denuncia presentada la pasada semana por la mujer y su participación en los hechos. La investigación abierta tras hallar pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por la propia víctima pretende dilucidar los posibles delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Tras conocerse ayer el giro en las investigaciones, el Juzgado decidió poner en libertad al principal acusado por el caso, que permanecía en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas desde el pasado jueves como presunto autor de los hkechos.

Además, la hasta ahora abogada de la supuesta víctima, Emilia Esteban, hizo efectiva en el día de hoy la renuncia a defender a la mujer en el caso del presunto secuestro denunciado la semana pasada y que ayer fue sobreseido, aunque se mantiene «de momento» da de la mujer en el resto de procesos por violencia de género.

«Alivio» en la familia del acusado

Por otro lado, Rafael Rico, el hermano del hombre implicado en el caso, explicó hoy a Ical que la familia confió «siempre» en la inocencia de su hermano. Tras conocerse la detención de la mujer que denunció el caso, a la que se acusa de simular el delito de secuestro, Rico reconoció sentirse «aliviado» por el delsenlace de la historia. «Estaba claro que era inocente, que él no había hecho nada», subrayó.

Por su parte, el hombre, que ayer fue puesto en libertad tras el giro en las investigaciones, ya se encuentra en su domicilio. El Juzgado decretó el pasado jueves su ingreso en prisión provisional para evitar la destrucción de pruebas durante el avance de las investigaciones. Su hermano informó que, siguiendo las indicaciones de su abogado, el hombre no hará ninguna declaración hasta no haber estudiado el caso con detenimiento.