Elbierzonoticias

Premio a la lectura

IES Álvaro Yáñez de Bembibre.
IES Álvaro Yáñez de Bembibre.
  • El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido premiado por la Junta por su Plan de Lectura del curso 2015/16

Según la ORDEN/EDU/895/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido premiado por su Plan de Lectura 2015/16.

El premio, además del prestigio que conlleva, supone una dotación económica de 1000 euros que deben ser invertirlos en la Biblioteca Escolar.

Los Planes para el Fomento de la Lectura en los centros educativos son preceptivos y entran dentro de lo que es la Programación General Anual de las actividades que debe elaborar el Centro. Es decir, es obligado hacerlo, realizarlo y cumplirlo. Al acabar el curso escolar, se elabora una memoria en la que se recogen las actividades realizadas dentro del plan lector y cuya valoración por parte de la Junta de Castilla y León supone el poder optar a este premio.

El centro bembibrense se encuentra dentro de los once institutos galardonados de entre todos los centros de Secundaria de la Comunidad y su Plan de Lectura recogía en el curso escolar 2015/16, entre otras actividades, la continuación de la actividad de Padrinos Lectores, el programa de radio de animación a la lectura ¡Estírate!¡Coge un libro!, el Proyecto Lingüístico de Centro, así como otras más tradicionales y realizadas por la gran parte de centros educativos tales como concursos literarios..