Elbierzonoticias

'Poli-zontes'

Museo Arqueológico de Cacabelos.
Museo Arqueológico de Cacabelos. / M.AR.CA
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos presenta un nuevo proyecto expositivo, 'POLI_ZONTES. Nuevos horizontes en el paisaje contemporaneo', a través de diez artistas españoles

El Museo MARCA de Cacabelos presenta una nueva e importante propuesta expositiva, 'POLI_ZONTES: Nuevos horizontes del paisaje contemporáneo', comisariado por Silvia Blanco Iglesias, directora del museo.

El proyecto pretende dar visibilidad al paisaje contemporáneo a través de diez artistas punteros del panorama nacional, como son Begoña Ordás (arte textil) , Olimpia Velasco (ilustración), José Luis López Moral (fotografía) , Lemuel Quiroga (pintura) , el abrelatas (collage) , Jesús Peñamil (instalación) , Irene Cruz (fotografía) , Ochoarrobas (fotografía) , Lorena García Mateu (pintura) y Raquel Montero (instalación) ; todos ellos bajo una misma premisa, el paisaje y territorio desde una revisión muy actual.

La exposición presenta la reinterpretación de un paisaje en la actualidad y cómo se ha realizado el proceso de recuperación a través del campo artístico.

La muestra parte de una gran instalación – el bosque azul- realizada por la artista Raquel Montero, en la que a partir de un bosque quemado en 2015 lo transforma en un paisaje mágico. Este paraje se encuentra en el término municipal de Villafranca del Bierzo y es fruto de una importante colaboración entre el Ayuntamiento de esa localidad y el de Cacabelos.

A partir de aquí el visitante recorre una exposición única y con diez visiones diferentes y personales del paisaje.