Elbierzonoticias

La plataforma sanitaria anima a los ciudadanos a denunciar en Fiscalía el retraso de las pruebas diagnósticas

Un centenar de personas participaron en la concentración ante el Hospital del Bierzo.
Un centenar de personas participaron en la concentración ante el Hospital del Bierzo. / César Sánchez
  • Un centenar de personas participan en la concentración convocada a las puertas del hospital contra los recortes sanitarios, las listas de espera y la implantación de las unidades clínicas de gestión

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana anima a los ciudadanos a denunciar en la Fiscalía el retraso en la realización de pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo. Una petición lanzada por su presidenta, Pilar Martín Coruña, durante la concentración que ha tenido lugar a las puertas del primer centro sanitario de la comarca y todos los ambulatorios que ha contado con la participación de más de un centenar de personas.

«Seguimos haciendo el llamamiento para que la gente que esté sufriendo esta situación que lo denuncie mediante sus quejas en Atención al Paciente y esas copias con todos los diagnósticos médicos que tengan que lo lleven a la Fiscalía», explicó la responsable del colectivo. «La gente debe denunciar la situación si quiere que se corrija», subrayó.

La protesta sirvió para manifestar el malestar de los usuarios por los recortes en sanidad, las listas de espera y la implantación de las unidades de gestión clínica. Una situación que el colectivo entiende que «es el inicio de la privatización de los servicios sanitarios y es muy negativo para los ciudadanos y para los profesionales». En este sentido, desde la plataforma han lanzado un nuevo llamamiento a los trabajadores del primer centro sanitario de la comarca «para que no se adhieran, que no se integren en estas unidades de gestión porque creemos que es negativo para su futuro profesional».

Durante la concentración se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública en el que se lanzaron duras críticas contra las medidas adoptadas por la gerencia del Hospital y «en general contra la política que tiene este Gobierno contra la sanidad».

La plataforma anima a los ciudadanos de la comarca a participen en la nueva movilización que tendrá lugar el martes 6 de diciembre, a las 18.00 horas, y en la que se repetirá de nuevo el abrazo simbólico al hospital.

«Hacemos un llamamiento a todos los vecinos del Bierzo para que el día 6 de diciembre acudan con linternas y velas a abrazar al hospital», indicó su presidenta. «Tenemos que conseguir sumar el mayor apoyo porque es un bien para todos nosotros, la salud es de todos los ciudadanos no de unos pocos, es un derecho constitucional que nos quieren arrebatar», recalcó.