Elbierzonoticias

Courel espera que el marchamo suba las ventas

  • El presidente del Consejo se felicita por la obtención de la Marca de Garantía para la cereza y cree que repercutirá de forma positiva en su comercialización en el mercado nacional e internacional

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se ha felicitado este martes por la consecución de la Marca de Garantía para la cereza del Bierzo. Una noticia esperada a su juicio que confía en que se traduzca en un aumento de las ventas.

«Es una noticia que era esperada y que desde luego es de mucha alegría para el Bierzo porque se suma a todos los sellos de calidad que tenemos», señaló el mandatario comarcal que no dudó en expresar su «satisfacción» y «orgullo» al tiempo de su deseo de que «por supuesto signifique una mayor venta de nuestro producto».

En este sentido, no dudó en destacar la calidad de la cereza del Bierzo, una cualidad que cree que con este reconocimiento se verá reforzada de cara a su llegada al mercado nacional e incluso internacional.

«La cereza del Bierzo tiene una calidad, no porque la marque el sello sino porque es real, es de primerísima calidad y desde luego espero que eso lleve asociada la venta y la penetración de nuestro producto en una mayor medida en el mercado, no sólo la aceptación nacional sino si pueda ser internacional muchísimo mejor», apuntó.