Elbierzonoticias

La plataforma sanitaria convoca para este martes concentraciones en el hospital y los centros de salud

Cartel de la protesta.
Cartel de la protesta.
  • Animan a los bercianos a que tomen conciencia y participen en una medida cuyo objetivo es defender una sanidad "pública, gratuita y de calidad"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana convoca para este martes concentraciones a las puerta de los centros de saluda de la comarca y del Hospital del Bierzo en defensa de la calidad del servicio.

Los miembros del colectivo informarán a los usuarios de la actividad y los objetivos que persiguen a la vez que animarán a todos y todas "para que juntos defendamos nuestro derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad", señalan.

Desde la plataforma confía en que esta primera acción "sirva para concienciar a todos de la delicada situación en la que están dejando la sanidad pública en el Bierzo, en León y en toda la comunidad autónoma", subrayan.

En base al lema 'La sanidad no se vende, se defiende" esperan que los habitantes de la comarca "tomemos conciencia del problema de una sanidad progresivamente deteriorada por la pésima gestión de la gerencia del hospital y por el consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León", recalcan.