Borrar

'Sí se puede' de Carracedelo lleva al Procurador del Común sus quejas por la adjudicación de contratos

Denuncia que las adjudicaciones del Ayuntamiento se concentran en sólo tres empresas / Pone sobre la mesa «irregularidades» en la bolsa de empleo municipal

elbierzonoticias

Viernes, 21 de octubre 2016, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Electores 'Sí se puede' de Carracedelo presentará el próximo martes al Procurador del Común sus quejas por el «inaceptable comportamiento que el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce Díez ha venido exhibiendo desde hace meses» en cuanto a la adjudicación de contratos y a la bolsa de empleo municipal.

La portavoz del grupo municipal, Paquita García, recuerda que en el pleno del 27 de septiembre ya manifestó su disconformidad con las actuaciones en la mesa de contratación del Ayuntamiento y también en lo que se refiere a las «irregularidades» en la bolsa de empleo que administra el ayuntamiento.

Así, exigió explicaciones al regidor por el hecho de que «todas las adjudicaciones de este ayuntamiento se concentran en tres (y sólo tres) empresas». La agrupación se pregunta por qué motivo la sociedad Francisco Bello «consigue todas las adjudicaciones de mayor cuantía, superiores a 30.000 euros», Cymotsa «siempre consigue las restantes». También quiere conocer los motivos por los que a una «tercera pequeña empresa se le adjudican las obras menores».

Desde la Agrupación de Electores 'Sí se puede' de Carracedelo quieren que el alcaldes informe sobre los criterios que se utilizan en la contratación de desempleados/as inscritos en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, dado que «alguno de los contratados ni siquiera estaba inscrito en dicha bolsa», señalan.

«A la vista de las personas contratadas, todo apunta a que esta bolsa de empleo está siendo utilizada por el señor Valcarce como un medio de comprar voluntades y favorecer a sus afines, olvidando los criterios de igualdad y justicia», explican.

La portavoz del grupo destaca como en aquella sesión plenaria el alcalde «se negó a que constara en acta las alegaciones de esta portavoz, exhibiendo además una actitud chulesca y prepotente, de todo punto inaceptable en un servidor público». En este sentido, resaltan como el regidor «llegó a gritar desaforadamente frente a la cara de esta portavoz con la evidente pretensión de amedrentarla».

La Agrupación de Electores 'Sí se puede' de Carracedelo pondrá también en conocimiento del Procurador del Común la negativa reiterada de Raúl Valcarce a la petición de que se graben los plenos. «Una grabación que entendemos como garantía de la necesaria transparencia de lo que allí tratamos y para evitar que pierda de nuevo el control ante preguntas que le incomodan».

El grupo municipal no descarta iniciar otro tipo de acciones «que garanticen un correcto funcionamiento del Ayuntamiento de Carracedelo» si estas actuaciones del Procurador del Común «no consiguen hacer rectificar la inaceptable actuación del alcalde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios