Elbierzonoticias

La provincia del Bierzo, a debate

Cartel del parque de la provincia del Bierzo en Ponferrada.
Cartel del parque de la provincia del Bierzo en Ponferrada.
  • El Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada acogerá este viernes una jornada sobre la provincia del Bierzo

Mañana viernes 21 de octubre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada la jornada 'El Bierzo, suma y sigue', un foro en torno a la provincia del Bierzo y un debate sobre la incardinación de la comarca en el régimen administrativo estatal.

La jornada constará de un par de conferencias, la primera de las cuales correrá a cargo del experto de temas bercianos Javier Lago Mestre y llevará por título: “530 Aniversario de la provincia del Bierzo”. La segunda de las conferencias correrá a cargo del historiador Miguel J. García González y versará sobre el “195 Aniversario de las provincia de Villafranca del Bierzo”.

A continuación se ha programado un debate abierto al público sobre aspectos de organización política y territorial de El Bierzo y en el que participarán diversos representantes políticos.

La jornada está organizada por 'elecodelbierzo.es' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la entidad comercial 'Star Central, tiendas 24 horas'.