Elbierzonoticias

Catalá cree que es necesaria "más coordinación" para evitar agresiones como la de Bembibre

  • Entiende que "es importante que se adopten todas las medidas de alejamiento o de privación de libertad para impedir" que se repitan estos sucesos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, apeló hoy en Burgos por aumentar la sensibilización “de toda la sociedad” contra la violencia de género, en relación a la agresión que sufrió ayer una mujer en la localidad leonesa de Bembibre a manos de su expareja, al tiempo que defendió que es necesaria una “coordinación” entre las fuerzas de seguridad para que se “adopten todas las medidas” para que no se produzcan delitos de tal naturaleza.

En declaraciones a los periodistas, el ministro no avanzó si el presunto agresor irá a prisión o no después de que dos unos días después de salir de prisión atacara a su ex pareja introduciendo pegamento en su vagina. “Es importante que se adopten todas las medidas de alejamiento o de privación de libertad para impedir que cometan hechos como los que parece que han sucedido”, apuntó el titular.

En cuanto a la pulsera que llevaba la víctima de la agresión que, según algunas fuentes, pudo no funcionar, Catalá recordó que el Ministerio aumentó hace unos meses las penas para aquellas personas que inutilicen o alteren estos dispositivos. “Si esta circunstancia ha concurrido tendrá una pena”, aseguró.