Elbierzonoticias

La abogada cree que ha habido un «error» del juez y pide una orden de protección para su hijo

  • Emilia Esteban cree que esta agresión «se podría haber evitado» y cree que si el presunto agresor no vuelve a prisión la vida de la mujer corre peligro

La abogada de la joven de Fabero que fue secuestrada presuntamente por su expareja y dos amigos que cometieron sobre ella numerosos abusos y vejaciones e incluso le llegaron a rociar pegamento en la vagina tiene claro que esta situación se podría haber evitado si por parte del juzgado se hubieran adoptado las medidas de protección que solicitaban y que pasaban por decretar de nuevo el ingreso en prisión del hombre tras quebrantar la orden de alejamiento.

«Se podría haber evitado, absolutamente, si él el lunes en vez de quedar en libertad hubiera ido a prisión como solicitamos el Ministerio Fiscal y yo hoy no estaríamos hablando de estos hechos», ha explicado la letrada que entiende que por parte del juez «ha habido un error, una equivocación». «Lo único que sentimos es, obviamente, indignación y frustración», señala, pero deja claro que «nuestro único interés ahora mismo es que el reingrese en prisión lo antes posible».

Entre las actuaciones previstas, la abogada de la víctima solicitará también una orden de protección para el hijo de la mujer agredida por su expareja «que es ahora mismo lo que mi clienta está sufriendo de manera enorme, entonces para nosotros ahora solicitar una orden de protección especial para su hijo es prioritario».

La joven tiene la custodia del pequeño, fruto de una relación anterior con otro hombre al que también el presunto agresor «insultó y amenazó este ser ya no sé ni como llamarlo», señala Emilia Esteban, que asegura que el temor de su clienta es que «él quiera hacerle ahora daño a ella y sabe que su máximo dolor, incluso por encima de su propia muerte, está el daño a su hijo».

La letrada está convencida de que si el presunto agresor no vuelve a prisión la vida de la mujer está en peligro. «Estoy segura y su madre al juez se lo dijo el lunes, si usted deja a este señor libre y perderé a mi hija y hasta probablemente a mi niego, y quién a va ser responsable de estos hechos».