Elbierzonoticias

Condena y repulsa en Fabero y Bembibre

  • Los alcaldes de los dos municipios han lamentado los terribles hechos

Tras la denuncia de la mujer y que el suceso saliera a la luz pública, los alcaldes de los dos municipios afectados, Fabero y Bembibre, han condenado los hechos ocurridos.

Mª Paz Martínez, alcaldesa de Fabero, expresó su horror a que «estos hechos sigan ocurriendo hoy en día, que esta pobre chica haya tenido que sufrir todo esto». «Mi rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia de género y sobre todo a las agresiones de tipo sexual y vejatorias, es una enorme pena porque creo que vamos retrocediendo la cultura humana y desde luego es lamentable», añadió.

Para la regidora faberense, este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo, sobre todo en una sociedad que tiene métodos para paliarlas. Por ello, cree necesario tomar medidas desde el Estado, puesto que, a su juicio, «es un fallo de la propia política que no estamos atendiendo estas necesidades, deberíamos preocuparnos más por nuestros propios vecinos que están al lado sufriendo y no nos enteramos», concluyó.

Por su parte, Manuel Otero, alcalde de Bembibre, espera que la Guardia Civil dé pronto con el paradero del presunto agresor, «que la justicia caiga sobre él y desearle a la pobre chica que se recupere lo antes posible». «Espero que los capturen rápido, que los metan en la cárcel y que se pasen allí una buena temporada, que es donde tiene que estar gente de esta calaña», señaló Otero.

Asimismo, mostró su repulsa, como regidor de la capital del Bierzo Alto, por lo hechos y también rabia «de que en Bembibre tengamos personas que sean capaces de hacer esta salvajada».