Elbierzonoticias

Cementos Cosmos dona 14 ordenadores a dos colegios del Bierzo

El director de la cementera de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, junto a la responsable de RSC de Cosmos, y la tutora, Elena Conde, durante la entrega.
El director de la cementera de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, junto a la responsable de RSC de Cosmos, y la tutora, Elena Conde, durante la entrega.
  • Ocho equipos de los informáticos sustituídos en la cementera van destinados al colegio de Toral de los Vados y otros seis al CRA La Abadía

Cementos Cosmos dona 14 ordenadores a dos colegios del Bierzo. Ocho de ellos van destinados al colegio público Toral de los Vados y otros seis más al Colegio Rural Agrupado (CRA) La Abadía, situado en el municipio de Villadepalos.

Los equipos informáticos, sustituidos en la fábrica de Toral por otros modelos más adaptados a las necesidades laborales, permitirán a los centros educativos dar un mejor servicio a la hora de formar a los alumnos en el uso de herramientas digitales y en la búsqueda de información.

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso de un evento presidido por el director de la fábrica, Jaime Santoalla. Los centros estuvieron representados por una delegación de sus claustros educativos y, en el caso de Villadepalos, por la asociación de madres y padres de los alumnos.

«Cementos Cosmos es un motor de crecimiento económico de la región, pero aportaciones como esta demuestran que es posible generar otros beneficios adicionales que elevan la calidad de vida de la sociedad en nuestro entorno», ha afirmado Santoalla.

La empresa mantiene un estrecho vínculo con la comunidad de estudiantes de la zona, con la que colabora a través de acciones habituales como visitas educativas a sus instalaciones productivas o campañas de plantación de árboles en zonas recuperadas de su cantera, con el objetivo de fomentar valores medioambientales entre los jóvenes.