Elbierzonoticias

Courel avanza que acatará el mandato de la Provincial en el comité Federal que decidirá el voto a la investidura de Rajoy

  • El secretario comarcal del PSOE manifiesta su «respeto» a la decisión que adopten los órganos del partido y deja claro que hará «lo que mi partido me diga que tengo que hacer»

El PSOE berciano acatará el mandato de la Ejecutiva Provincial del partido pese a las voces discordantes surgidas en algunas agrupaciones de la comarca que enarbolan la bandera del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. Así lo ha avanzado este jueves el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, miembro del Comité Federal, en vísperas de la celebración del Consejo Político de los socialistas de León previsto para este viernes.

«Sea lo que sea lo que sí tengo muy claro precisamente para evitar cualquier tipo de situación que se pueda generar, es que la resolución que salga de los órganos que tengan que ver con decisiones en la provincia será la que este miembro del Comité Federal llevará al Comité Federal», ha explicado.

"Si en la reunión del órgano, sea el Consejo Consultivo o sea el Comité Provincial, sale que el mandato que tenemos que llevar los miembros del Comité es que 'no' a Rajoy, desde luego Gerardo Álvarez Courel en el Comité Federal que se celebre el 22 o el 23 de octubre llevará 'no' a Rajoy", ha subrayado Courel.

El responsable comarcal de los socialistas tiene claro que «los órganos de decisión están para eso» y recalca que «yo haré lo que mi partido me diga que tengo que hacer», teniendo claro que el Consejo Consultivo del PSOE tiene representados a los 38 alcaldes y portavoces de los ayuntamientos bercianos, a los 12 consejeros comarcales del PSOE y a los secretarios generales de las agrupaciones bercianas «luego creo que es un número importante de votos al respecto de poder opinar».

De todas formas, Courel insiste en que respeta lo que opinión del partido. «Puedo compartirla o no, lo que sí está muy claro es que el voto que salga de los órganos de decisión, desde luego yo será el voto que lleve a Madrid, lo tengo clarísimo», aseveró.