Borrar

CB de Molinaseca urge una solución al problema de horarios de apertura del centro de salud

Denuncia que la situación se arrastra desde hace años con horarios anunciados a última hora y que no se respetan

elbierzonoticias

Martes, 11 de octubre 2016, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez San Emeterio, exige al alcalde y a las autoridades competentes una solución inmediata a los graves problemas de funcionamiento horario del centro de salud del Municipio.

Según explica el edil, las instalaciones sufren problemas en sus horarios de apertura al público debido a que cuando el personal asignado al mismo, médico y DUE, falta por cualquier motivo, vacaciones o permisos «o bien no hay sustituto, o bien los sustitutos asignados van menos tiempo del necesario para atender a la gran cantidad de pacientes que se acumulan en dicho centro, sobre todo en verano, debido entre otras razones a que hay una enorme afluencia de peregrinos que utilizan el centro, así como de residentes en las diferentes pedanías del municipio», apunta.

Méndez recalca que durante todo el periodo estival el centro «ha venido abriendo de forma totalmente irregular, con horarios anunciados con carteles escritos a bolígrafo y colocados a última hora, que, para más desgracia, no se respetan». «De hecho, aunque el cartel indique que está abierto, en ocasiones el consultorio permanece cerrado, con el consiguiente perjuicio y malestar de los ciudadanos de Molinaseca», recalca.

Esta situación, completamente ajena al personal sanitario, «cuyo trabajo es encomiable y abnegado, dadas las limitaciones que ese mismo personal sufre», subraya, viene arrastrándose desde hace años, según denuncia Méndez San Emeterio. Hace tiempo llegó incluso a anunciarse públicamente una solución definitiva al problema por parte de los responsables sanitarios. Sin embargo, el problema continúa igual o peor y los vecinos del municipio sufren injustamente esta grave deficiencia de un servicio esencial, por lo que según Gerardo Méndez, «no es posible aplazar por más tiempo una solución satisfactoria al problema de personal y horarios del consultorio médico de Molinaseca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios