Elbierzonoticias

La plataforma por la sanidad se concentrará en los centros de salud y en el hospital el día 25

  • El colectivo decidió también en asamblea que el 6 de diciembre se dará un abrazo simbólico al principal centro sanitario de la comarca

La asamblea celebrada hoy por la plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo decidió llevar a cabo medidas de protesta para reflejar su descontento por la situación del servicio en la comarca. Así, convocarán concentraciones en todos los centros de salud y también en el Hospital de Ponferrada el martes 25 de octubre a las 12 del mediodía.

La portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña, recordó que están llamados a participar en esta movilización tanto los trabajadores del sector sanitario como los usuarios y la ciudadanía en general. “Protestaremos con la situación sanitaria en el Bierzo, por la falta de recursos, las listas de espera, las unidades de gestión clínica”, repasó.

Además, a esta acción conjunta para toda la comarca berciana se sumará una segunda iniciativa que se llevará a cabo el martes 6 de diciembre, a las seis de la tarde con un abrazo simbólico al Hospital situado en Ponferrada que tendrá como objetivo mostrar el rechazo del colectivo a los recortes en materia sanitaria y a las listas de espera.

La plataforma nació hace meses, integrada por miembros de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, junto a asociaciones de vecinos, pacientes, partidos políticos y ayuntamientos como reacción al cierre de camas en el Hospital del Bierzo.